Cargando...
La agente fiscal Norma Rocío Paredes imputó hoy a los tres hombres por abigeato, reducción y violación de la ley de armas.
La acción fiscal se debe luego del llamativo hallazgo que se inició el 22 de enero de 2025, en un control policial de rutina sobre la Ruta 12 PY. Primeramente, retuvieron a una mujer, quien transportaba carne vacuna de dudosa procedencia en su motocicleta.
La mujer fue llevada a la comisaría para esclarecer la situación, lo que marcó el inicio de una investigación más amplia.
Lea más: Megaesquema de abigeato: “Moviendo contactos y dinero vamos a salir”
Posteriormente, las autoridades localizaron a tres hombres identificados como Leonardo Castel Vera, Guido Rafael Rodas Vargas y Jorge Manuel Vargas. Estos individuos tenían carne colgada en árboles cercanos al Río Pilcomayo, junto con armas blancas y de fuego.
Entre los hallazgos más llamativos, encontraron los restos de un puma faenado, compuesto por carne, cabeza y cuero.
En el lugar, los agentes incautaron una amplia variedad de elementos como 57,18 kilos de carne vacuna, varias armas como una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y varias armas blancas, dos motocicletas, una canoa de 6 metros, mochilas, ropa con rastros de sangre y teléfonos celulares.
Vínculo con otro caso de abigeato
El 24 de enero, Wilson Saldivar, capataz de la estancia “María Sonia”, denunció el faenamiento irregular de una vaquilla de la raza Braford perteneciente a la firma ganadera Don Atilio S.A. El hecho habría ocurrido el 18 de enero en el potrero Pangola Sur.
Lea más: Megaesquema de abigeato: detienen a 11 personas, entre ellas cuatro policías
Según el denunciante, el lugar donde se faenó el animal fue descubierto el 23 de enero.
En ese sentido, las autoridades policiales, en coordinación con la Brigada Especial Antiabigeato, investigan si existe conexión entre este delito y los elementos incautados días antes.