San Pedro: Tenían dos kilos de cocaína en el auto

Dos presuntos distribuidores de cocaína fueron detenidos con dos kilos de la droga, que llevaban escondidos en el interior del vehículo en el que se desplazaban en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Guajaivi, en el departamento de San Pedro.

En un operativo realizado hoy en Gayaibí, San Pedro, en presencia de los dos detenidos, los agentes de la Senad proceden a retirar los panes de la droga,  del interior del automóvil en que circulaban ambos.
En un operativo realizado hoy en Gayaibí, San Pedro, en presencia de los dos detenidos, los agentes de la Senad proceden a retirar los panes de la droga, del interior del automóvil en que circulaban ambos.

Cargando...

Los detenidos en el operativo antidrogas realizado hoy en la ciudad de Guajaivi, San Pedro, fueron identificados como Cristhian David Recalde (31) y César Samuel Lara Fleitas (22), quienes estaban a bordo de un automóvil Toyota Ractis gris.

Según los agentes antidrogas, Cristhian David Recalde y César Samuel Lara Fleitas serían parte de una estructura que se encarga de proveer cocaína a los distribuidores en zona de San Pedro.
Según los agentes antidrogas, Cristhian David Recalde y César Samuel Lara Fleitas serían parte de una estructura que se encarga de proveer cocaína a los distribuidores en zona de San Pedro.

Según el escueto informe emitido sobre el procedimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la oficina regional de Saltos del Guairá fueron informados sobre las actividades al margen de la ley de ambos sospechosos, por lo que rápidamente comenzaron a seguirlos.

Surtían a los pequeños distribuidores de San Pedro

Aparentemente, Recalde y Lara formaban parte de una estructura criminal que se encarga de distribuir cocaína en casi todo el departamento de San Pedro. Ambos sospechosos acostumbran efectuar constantes viajes a las ciudades de Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá, frontera con el Brasil, para comprar la droga en cantidades que no superaban los cinco kilos.

Supuestamente, aumentaban el volumen de la sustancia y luego comenzaban a repartirla a los pequeños distribuidores, quienes efectúan la venta final a los consumidores, lo que les generaba importantes ganancias.

En la mañana de hoy, los sospechosos fueron seguidos y luego interceptados por los agentes antidrogas cuando estaban llegando a la ciudad de Guajaivi. En el interior del auto en que estaban fueron encontrados dos panes de cocaína prensada de un kilo cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...