Cargando...
Leonarda Bogado Rojas (46), comerciante oriunda en Villarrica, murió tras recibir dos impactos disparos, en la tarde del martes, a las 16:00 aproximadamente, en el barrio Independiente de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, en la zona fronteriza con Argentina.
El prestamista Carlos Javier Núñez Gómez (30) está detenido como autor confeso luego de entregarse a la Comisaría 7ma. de Nanawa, según informó el jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Presidente Hayes de la Policía, comisario Edgardo Chávez.
El jefe policial reveló que el presunto móvil del crimen sería una deuda que contrajo la mujer con el prestamista, quien tras entregarse fue derivado a la Comisaría 4ta. de Villa Hayes.
Lea más: Detienen por homicidio a un presunto pandillero de la Chacarita
El relato del crimen
Núñez Gómez relató a los intervinientes que en el lugar del crimen se citó con la víctima para tratar sobre la deuda. Acotó que conversaron unos minutos y luego le disparó dos veces, terminando con la vida de la comerciante villarriqueña, quien se dedicaba a la venta de productos que adquiría en la zona fronteriza.
Posteriormente, subió a su camioneta y fue hasta la comisaría mencionada a entregarse, mientras la mujer quedó tendida en la vía pública.
Testigos también observaron lo ocurrido y coincidieron en su relato con la versión brindada por el ahora detenido, según reveló el comisario Chávez.
“Él dijo en la comisaría que la señora le adeudaba, que discutieron y que luego cometió el crimen. No entró en detalles, ni habló de montos, pero dijo que tenía una relación comercial y que ella no le rendía lo que debía porque trabajaban juntos”, reveló el comisario.
Lea más: Capturado en Yby Pytá por el brutal asesinato de una abuelita en Yasy Cañy
Aún no hallaron el arma del crimen
La víctima recibió un impacto de bala a la altura de la espalda y otro en la mano izquierda.
El arma utilizada por el prestamista aún no fue hallada y el detenido informó a la Policía que la lanzó al río Pilcomayo.
El jefe policial indicó que ayer realizaron las tareas de localización del arma, pero que no lograron ubicarla. Aclaró que hoy se retomarían las tareas cuando las lluvias se disipen.