Cargando...
El detenido fue identificado como Elías Daniel Cáceres (22), en cuyo poder fue encontrada una pistola calibre 9 mm, prácticamente de fabricación casera, ya que fue ensamblada a partir de diversas partes de otras armas. En tanto que la víctima del atentado fue Édgar Alberto Giménez Maldonado (36), quien pese a haber sufrido varios impactos de bala logró sobrevivir y gracias a eso identificó a su agresor ante los agentes de Investigaciones.
De acuerdo con los datos proveídos por los investigadores, Elías Daniel no pertenece a ninguna de las pandillas que actualmente operan en el Bañado Sur de Asunción.
Móvil del atentado, desconocido aún para los investigadores
Pese a las averiguaciones efectuadas no se pudo conectar al ahora detenido con ningún clan de distribuidores de drogas, por lo que no se pudo determinar aún cuáles fueron sus motivaciones para intentar asesinar a Giménez.
El único dato cierto que manejan los oficiales es que la víctima estaba frente mismo a la puerta de su casa cuando se le acercó el pistolero y lo acribilló, aparentemente las balas no dañaron órganos vitales y la víctima sobrevivió, según explicaron los intervinientes.
Tras varios días de seguimientos y vigilancias, finalmente en la mañana de hoy el sospechoso fue ubicado y detenido en su casa, que fue allanada orden judicial de por medio.
Sin embargo, el presunto pistolero no aportó ni un solo dato del porqué atacó a su vecino, según confirmaron fuentes policiales.