Cargando...
El magistrado Juan Francisco Recalde Galván ordenó a través de autointerlocutorio N° 121 la reclusión de Arnaldo Ariel Giménez Salcedo “en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado para el cumplimiento de la presente orden judicial y las disposiciones constitucionales y legales”.
“En caso de que sea recluido en otra Institución penitenciaria, ello deberá ser comunicado de modo inmediato a este Juzgado Penal de Garantías”, añade el documento del Pode Judicial.
La fiscal Nora Dohl imputó al vendedor ambulante de 19 años por “robo con resultado de muerte”, después de haberle arrebatado el celular de la mano a la funcionaria de Catastro Cinthia Verónica Riquelme Rodas dentro de un ómnibus en San Lorenzo.
El hecho ocurrió la mañana del 20 de enero pasado, mientras la víctima viajaba como pasajera y en compañía de sus dos hijos menores de edad en el coche 14 de la Línea 118, propiedad de la empresa de transporte público “Caraguatay S.A.” y con chapa AAAC 766. El ómnibus estaba al mando del chofer Jorge David Ortiz Medina.
Lea más: Piden prisión de supuesto responsable de caída desde un bus de una arquitecta
Los antecedentes del caso
Conforme a los antecedentes y a la declaración del imputado realizada poco después de su detención, Giménez subió a la unidad del transporte público para vender alfajores, pero al ver que la pasajera tenía el teléfono móvil en la mano le arrebató en un segundo y corrió a la puerta trasera de salida del colectivo.
La víctima corrió tras él para alcanzarlo antes de que bajara del colectivo, que estaba en movimiento, pero al ver que el maleante logró escapar, ella perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sufriendo fuertes golpes en la cabeza.
Cinthia Verónica Riquelme Rodas quedó gravemente herida y fue trasladada hasta la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue declarada con muerte cerebral. Su fallecimiento se produjo al día siguiente.
Lea más: Atrapan a presunto responsable de mortal caída de la arquitecta Riquelme de un bus en San Lorenzo
Arnaldo Ariel Giménez Salcedo huyó al distrito de José Fassardi, departamento de Guairá, donde tiene familiares. Se mantuvo oculto durante varios días hasta que la Policía Nacional localizó su paradero ayer, jueves, y lo detuvo. Posteriormente, fue trasladado hasta la base de Investigaciones de Central, en San Lorenzo, donde quedó a disposición de las autoridades competentes en el caso.