Cargando...
La fiscala de San Lorenzo, Dora Nohl, comentó que continúan con la búsqueda del teléfono celular que fue robado a Cinthia Verónica Riquelme, quien perdiera la vida el pasado 18 de enero, luego de caer del bus y golpeara su cabeza contra el pavimento, cuando intentaba perseguir al asaltante.
“El celular de la víctima aún no encontramos. Él manifestó a los medios de prensa que vendió el celular por 500.000 guaraníes. Ahora pedimos todos los informes a las telefonías celulares porque hay que rastrear. Ese es un trabajo técnico y con ayuda de la gente de Investigación puede ser que lleguemos”, manifestó.
La agente fiscal señaló que si logran hallar el celular, la persona que se hizo con ella también tendrá una sanción por ser parte del esquema que compra celulares robados.
Arnaldo Ariel Giménez Salcedo (19) fue imputado por el hecho punible de robo con resultado de muerte o lesión grave (artículo 168 del Código Penal). El muchacho fue detenido este jueves a la mañana, en el distrito de Fassardi, departamento del Guairá, por su implicación en la muerte de la arquitecta y funcionaria de Catastro, ocurrido al bajar de un colectivo de la empresa Caraguatay SA.
Lea más: Mujer muere tras caer de bus en San Lorenzo: supuestamente perseguía a asaltante
De acuerdo con lo que expone la fiscala Dora Nohl, la conducta desplegada por Giménez se encuadra en principio en lo que describe el artículo 168 del Código Penal, sobre “robo con resultado de muerte o lesión grave”, específicamente en su inciso 1°.
El señalado órgano legal describe que “cuando el autor al realizar un robo causara la muerte de otro” y en consecuencia a ello “la pena privativa de libertad no será menor de ocho años”.