Cargando...
El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional dio a conocer los resultados del Operativo Umbra Fase III, en el cual se logró desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama y viviendas.
“Nosotros estamos conformes con el resultado de la operación Umbra en sus tres fases. Hoy tenemos cinco personas aprehendidas como parte activa de esta organización criminal. Tenemos más de diez allanamientos realizados y tenemos más de 3.200 líneas analizadas”, manifestó el comisario Nimio Cardozo.
A renglón seguido explicó: “En la primera fase pudimos capturar a aquellas personas que estuvieron vinculadas directamente en dos hechos en particular, como robos domiciliarios, la clonación de la radiofrecuencia de los portones eléctricos, para ingresar con mucha violencia y apoderarse de joyas y otros bienes de las casas”.
“También, en el proceso investigativo, en el intercambio de información con otras agencias de la policía, pudimos identificar que estas personas, también estaban vinculadas a otros grupos más grandes, dedicadas a asaltos, conocidos como piratas del asfalto”, señaló.
Lea más: Cae otro supuesto miembro de banda de asaltantes domiciliarios y de vehículos
En otro momento, el comisario comentó que los aprehendidos están vinculados en otros hechos. “Los tenemos vinculados a dos hechos, donde se apoderaron de cargamentos importantes de iPhone y a robos de vehículos de alta gama. Tenían la capacidad de duplicar la frecuencia para el acceso a los vehículos de alta gama”.
“La investigación va a continuar. Ahora estamos trabajando para ver los tentáculos vinculados a grupos internacionales. Personas de Bolivia, Colombia y Ecuador son algunas de las que estaban trabajando con ellos”, finalizó.