Vallemí: desbaratan supuesta gavilla de asaltantes

Cuatro hombres que presumiblemente son responsables de varios hechos de asaltos en el distrito de San Lázaro fueron detenidos este sábado en Vallemí durante allanamientos realizados en investigación de casos ocurridos en la zona. Se incautaron dos motocicletas que supuestamente utilizaban para cometer los atracos.

foto
Los cuatro detenidos y las dos motocicletas, en las cuales supuestamente se movilizaban para los atracos, quedaron a disposición del Ministerio Público. (Fotos gentileza).

Cargando...

Los detenidos durante los cateos realizados en cuatro viviendas son: Roberto Ramírez Duré, de 44 años; Mario Ramón Soria Cristaldo, de 34 años; Pablo Ramírez Duré, de 46 años, y Enrique Sebastián Avalos Mbaibe, de 43 años, alias Pira Ne. El fiscal que encabezó estos allanamientos fue Óscar Fernández con agentes de Investigaciones de hechos punibles apostados en San Lázaro y Concepción.

Durante los allanamientos fueron incautadas dos motocicletas: Star modelo trail, de color rojo, negro y blanco, sin chapa y con número de chasis ilegible y otra de la marca Kenton GL150cc, de color rojo con llantas negras, sin chapa; además de un celular de la marca Samsung, según el informe policial.

Lea más: Asaltantes fingen ser clientes y roban comercio en San Vicente Pancholo

Imágenes de circuito cerrado ayudaron a los investigadores a identificar a los supuestos autores de los robos agravados cuando se dirigían a realizar esos hechos.

Habrían participado en hechos delictivos

Según las pesquisas realizadas por agentes policiales del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario principal Jorge Vidallet, estas personas serían las responsables de un hecho de robo agravado con arma de fuego ocurrido el 24 de enero pasado a las 20:30, cuando cuatro hombres irrumpieron en un establecimiento ganadero y se llevaron G. 10.000.000, dos armas de fuego y un celular de la marca Samsung.

Durante el atraco quedó herido Luis Fredy Bogarín, de 23 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El joven fue trasladado a Concepción y luego a un centro asistencial de Asunción donde se encuentra en grave estado de salud.

Según las víctimas, los hombres armados llegaron al lugar en dos motocicletas tipo Trail, una de ellas de color rojo.

Al día siguiente, el 25 de enero último, la misma banda armada presumiblemente realizó otro robo agravado, esta vez la víctima fue Victoriano Méndez Armoa, de 50 años. En esa ocasión fue interceptado por cuatro hombres armados mientras circulaba por un camino vecinal en su motocicleta. Los delincuentes se llevaron el biciclo y G. 3.300.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...