Cargando...
Este domingo fue capturado Nelson Luis Arapayu Cáceres (32) en el barrio Arroyo Porá de la ciudad de Cambyretá, en Itapúa. El hombre es requerido por la justicia en el marco de la investigación del asalto a la sede de Bancop en Naranjal, cometido el 21 de noviembre del año pasado en Alto Paraná.
Sería el quinto detenido del departamento de Itapúa por esta causa, en la que se habrían robado G. 2.800 millones del ente bancario. Anteriormente, por la causa habían sido detenidos Ildo Ariel Cañete Giménez (37), en La Paz; Ricardo González Rodríguez (21), en Tomás Romero Pereira; Carlos Javier Brítez Barrios (30) y Nelson Centurión (35), en Cambyretá.
Además, el aprehendido tiene otros antecedentes por robo agravado y prohibiciones varias. La detención fue realizada por agentes de la oficina regional del Departamento de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía Nacional, en compañía de agentes de la Comisaría 115ª jurisdiccional.
Lea más: Detienen a conocido delincuente investigado por supuesto sicariato y tráfico de drogas en Cambyretá
Los investigadores presumen que Arapayu sería parte de la gavilla que cometió el asalto al ante bancario.
Beneficiado por la justicia
El 17 de febrero de 2023, Arapayu Cáceres fue detenido por un supuesto hecho de robo a una joyería céntrica de la ciudad de Encarnación, que habría cometido mientras estaba con salidas transitorias del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), por una condena de 12 años que cumplía, justamente por robo agravado.
El hombre había sido beneficiado con arresto domiciliario en esa causa, a pesar de haber sido imputado por un hecho grave, en el horario en que estaba habilitado solamente para trabajar, mientras cumplía condena.