Paraguay espera notificación de detención de Lindomar en Brasil y pediría extradición

El juez Osmar Legal informó hoy que la Justicia brasileña aún no le notificó sobre la captura de Lindomar Reges Furtado, que se produjo el domingo pasado en Río de Janeiro.

Cargando...

El brasileño Lindomar Reges Furtado (46), socio del uruguayo Sebastián Marset, fue detenido este domingo en Río de Janeiro, Brasil, durante un operativo policial, según informaron desde el vecino país.

El brasileño es considerado uno de los mayores narcotraficantes de su país y requerido en Paraguay por la Justicia como parte de la organización criminal de Marset.

El juez Osmar Legal, quien declaró la rebeldía del brasileño, informó este lunes que aún no recibió la notificación oficial sobre la captura de Lindomar desde la Justicia brasileña.

“Aquí hay dos causas: una es sobre el congelamiento de bienes y la otra es la declaración de rebeldía que había dictado; de eso todavía no vino una comunicación oficial”, declaró.

Lea más: Rige captura de Lindomar Reges para extraditarlo al Brasil

A la vez, el magistrado confirmó que la intención de la Justicia paraguaya es que el brasileño sea extraditado para que afronte su proceso penal en Paraguay.

La pareja compuesta por Gladys Duarte y Lindomar Reges cuando se dieron a la fuga. Subieron a una camioneta Toyota Hilux y tomaron un camino alternativo a la camioneta BMW. La mujer manejó y el hombre subió a la parte trasera.
La pareja compuesta por Gladys Duarte y Lindomar Reges cuando se dieron a la fuga. Subieron a una camioneta Toyota Hilux y tomaron un camino alternativo a la camioneta BMW. La mujer manejó y el hombre subió a la parte trasera.

Se fugó de la Senad del Paraná Country

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía habían realizado un allanamiento en el 2022 en el Paraná Country Club, en el que buscaban la detención de Lindomar Reges Furtado. Sin embargo, el presunto narco brasileño se fugó tan solo minutos antes que lleguen los agentes.

Lea más: Lindomar, “el mayor narco históricamente conocido en el Brasil”

Desde entonces, el brasileño quedó prófugo de la Justicia paraguaya hasta que ayer se lo detuvo en el condominio Rivera del barrio Recreo de los Bandeirantes, ubicado al oeste de la capital de Río de Janeiro, cuando fue detenido por agentes de la Policía Federal brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...