Cargando...
El fiscal general, Emiliano Rolón, determinó cambios en el equipo de trabajo designado para la investigación del reporte realizado por el juez Osmar Legal, tras el hallazgo de sospechosos mensajes dentro del celular de Eulalio “Lalo” Gomes.
Inicialmente, los agentes fiscales asignados para la causa eran Francisco Cabrera, María Verónica Valdés y Néstor Coronel, bajo la coordinación de la fiscala adjunta María Soledad Machuca.
Sin embargo, por resolución, este miércoles el fiscal general determinó que se retire del equipo el fiscal Néstor Coronel. En su reemplazo, asumirá el agente especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez.
Este equipo deberá investigar todos los mensajes que intercambiaba el ahora fallecido Eulalio “Lalo” Gómes con el entonces titular del JEM, Orlando Arévalo, fiscales y juezas.
Lea más: Fiscal tuvo una inusual velocidad para desestimar denuncia contra Cantero
Antecedentes de Néstor Coronel
La designación de Coronel llegó a ser cuestionada incluso en el Congreso, puesto que cuenta con antecedentes de blanqueamiento en casos anteriores de filtración de chats y audios.
Por ejemplo, llegó a ser muy criticado cuando no avanzó en el caso de los chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado del expresidente Horacio Cartes.
Al conocerse la noticia, la exministra de Justicia Cecilia Pérez publicó en sus redes sociales: "La facultad ejercida, como medida oportuna, de excluir a Néstor Coronel cómo interviniente en el presente proceso, es un reconocimiento de que los antecedentes de este Agente Fiscal poco favor le hacen a la justicia y a la labor del Ministerio Público".