Cargando...
Personal policial de la Comisaría 12ª de la Capital instalado en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Asunción, intervino esta madrugada, a la 1:30 aproximadamente, ante la llegada de una niña de tres años muerta al centro asistencial y que presentaba signos de violencia.
A raíz de ello, los agentes intervinientes detuvieron al padre, Brian Moisés Cabral Centurión (27), y la madre, Fabiola Inés Zayas Rossi (24), junto con César Enrique Santacruz Ibarrola, quien es un amigo que reside en la misma vivienda de la familia desde hace un año, según informó el jefe de la comisaría mencionada, comisario Misael Aguilera.
Este comentó que la niña fue llevada por el padre y el amigo, quienes fueron detenidos ya en el centro asistencial. Mientras tanto, acotó, la madre fue arrestada en la vivienda donde residen, ubicada en Caracas y Vía Férrea del barrio Trinidad.
Signos de violencia y abuso
El comisario comentó que el personal de salud del hospital inspeccionó a la fallecida y halló signos de violencia, algunos en las partes íntimas.
El cuerpo de la niña fue llevado hasta la morgue judicial para verificar, a través de una autopsia, la causa de muerte y confirmar si fue víctima de violencia y abuso, según mencionó Aguilera.
Lea más: Imputan por abuso sexual en niña de 13 años a funcionario judicial de Encarnación
La versión de los padres
El jefe policial informó que los padres declararon que “ellos salieron anoche para comprar la cena y al retornar ya le encontraron sin vida”. Mientras ellos se ausentaron supuestamente durante 20 minutos, la niña quedó sola en su pieza, acotó el comisario.
Lea más: Una niña de tres años habría sido abusada sexualmente por su padre
En ese sentido, afirmó que los padres dieron una versión de los hechos “incoherente”, pues refirió que los médicos indicaron que la muerte se dio tres o cuatro horas antes de que haya sido trasladada al hospital. Resaltó que, considerando esta situación, la niña no fue auxiliada al instante de no manifestar signos de vida.
Aguilera, asimismo, comentó que el amigo detenido vive desde hace un año en la casa de la familia, ya que se había mudado de su vivienda materna tras pelearse con sus padres.