Cargando...
El agente fiscal Jorge David Romero Morínigo, titular de la Unidad Penal N°1 de la Fiscalía Barrial N° 7 de Asunción, ordenó ayer la detención de los padres de una niña de 3 años que llegó sin vida al Hospital Materno-infantil de Santísima Trinidad de la capital, quienes fueron imputados por homicidio culposo ante la confirmación de que la criatura presentaba signos de desnutrición y deshidratación.
Romero dispuso la detención de Brian Moisés Cabral Centurión (27) y de Fabiola Inés Zayas Rossi (24), quienes deberán guardar reclusión en la comisaría 12 de Asunción y la 17 de Mujeres, respectivamente. El fiscal solicitó al juzgado que disponga la prisión preventiva.
Lea más: Esto reveló la autopsia a la niña de tres años que llegó muerta al hospital
Resultados de la autopsia
Conforme la autopsia que se realizó ayer de tarde al cuerpo de la pequeña en la Morgue Judicial, se corroboró que no fue víctima de abuso sexual y sobre las lesiones que se encontraron en su zona genital, estas coinciden con la utilización de pañales.
Asimismo, se pudo constatar que estaba completamente desnutrida y deshidratada, aunque su causa de muerte aún debe ser determinada. Los resultados indican que su cerebro está “muy inflamado” y esto podría corresponder a una infección que padecía ya hace tiempo.
Otro detalle que reveló es que la pequeña vivía en una casa “totalmente dejada y abandonada”, es decir, con prácticamente nula limpieza, ya que se encontraron pañales con materia fecal en el piso y otras condiciones similares que se encontraban a lo largo del lugar.