Cargando...
El capitán Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que se tornó incontrolable el incendio en el Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso.
“Estamos protegiendo depósitos colindantes para que no agarre el fuego. La prioridad es proteger los depósitos colindantes porque el principal está envuelto en llamas, no se puede hacer prácticamente nada, solamente bajar la temperatura de a poco”, relató a ABC Cardinal.
Además, confirmó que la infraestructura del depósito está a punto de colapsar. Sin embargo, no hay vidas en riesgo.
Alertan a la población
El comandante aprovechó para instar a la población en general, sobre todo los vecinos, a cuidarse al salir a la calle. El tapabocas es esencial debido al alto grado de contaminación que se genera con la quema de cubiertas.
Los bomberos ya declararon emergencia general, por lo que numerosas unidades de combate contra incendios están acudiendo para apoyar los trabajos.
Lea más: Las recomendaciones del Mades ante voraz incendio en Mariano
Paralelamente, trabajadores están vaciando algunos depósitos colindantes, también cargados de cubiertas y otros materiales altamente combustibles, que harían la situación aún más incontrolable.