Cargando...
La inseguridad en el microcentro de Asunción sigue en aumento, y los conductores de vehículos son las principales víctimas. Además de los constantes robos de autopartes, ahora se suma el hurto de un vehículo en plena vía pública.
El afectado, Rodrigo Ramón Amarilla, denunció el robo de su camioneta Nissan Terrano, modelo 1993, de color azul y con matrícula AVP307. El hecho ocurrió el lunes, cuando dejó su vehículo estacionado sobre la calle 15 de Agosto y Humaitá, alrededor de las 05:15, zona donde constantemente hay cuidacoches.
Lea más: Mafia de los cuidacoches: Policía revela el negocio ilegal de la inseguridad en Asunción
Cuando regresó a buscarlo por la tarde, el rodado ya no estaba en el lugar. De inmediato, se comunicó con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes le confirmaron que no habían remolcado el vehículo. Posteriormente, alertó al 911, y agentes acudieron al sitio para investigar.
Sin cámaras y con cuidacoches en la zona
La búsqueda de cámaras de circuito cerrado en los alrededores no tuvo éxito, lo que dificultó la obtención de pistas sobre los responsables del hurto.
Según la investigación, su camioneta fue sustraída apenas minutos después de haberla estacionado. Imágenes obtenidas mediante cámaras de circuito cerrado, muestran al vehículo circulando por la calle 15 de Agosto y luego por Piribebuy a las 05:36, cuando dejó estacionado a las 05:15.
“Ya trataron de contactarme para pedir dinero a cambio del vehículo”, reveló la víctima.
Lea más: Video: tortoleros y ladrones actúan impunemente en el centro de Asunción
Amarilla Valiente manifestó su preocupación por la falta de seguridad en la zona, donde los robos de autopartes son constantes. Esta zona también es caracterizado por la presencia de cuidacoches.
Vehículo con características particulares
Amarilla Valiente detalló que su camioneta tenía varias características particulares que podrían ayudar a su identificación.
La cerradura de la puerta del conductor no funcionaba, por lo que debía ingresar desde el lado del acompañante. El freno de mano no estaba operativo. En la parte trasera, el vehículo tenía la inscripción “Nissan Pathfinder”. En el parabrisas, lado del conductor, tenía una calcomanía con el escudo del “Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales”.
Lea más: Inseguridad: presuntos delincuentes circulan armados por el centro de Asunción
Inseguridad en el microcentro
El denunciante señaló que suele estacionar en la misma área, pese a la creciente inseguridad. “Antes ya me robaron una chapa, pero de otro vehículo”, lamentó.