Cargando...
El fiscal Marco Amarilla encabezó el allanamiento llevado a cabo en Lambaré, que terminó en la detención del suboficial Gustavo Florentín, quien afronta un proceso por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.
El agente del Ministerio Público señaló que el allanamiento se realizó debido a que tenían la información de que la vivienda funcionaba como una boca de microtráfico. “Nos constituimos y le encontramos a Florentín con todas las evidencias: drogas y armas. Estaba la pareja con él y ella también estaba beneficiándose de la venta de las sustancias”, precisó.
![[19:35, 12/2/2025] Osvaldo Cazenave Abc: Armas y drogas confiscadas en Areguá del suboficial Gustavo Adolfo Florentín Silva, procesado por el asesinato de Rodrigo Quintana durante el 31M.
[19:35, 12/2/2025] Osvaldo Cazenave Abc: Foto: Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional](https://www.abc.com.py/resizer/v2/5G7JSKQPLVDRHM4N36CTJEWS2Q.jpg?auth=b9b8eed85df6b2c7d2fcfb60b89f4244ac3b778fe37761520be621ce4aacdadd&width=770&smart=true)
Agregó que el agente policial recibió a los intervinientes de manera muy violenta. “El señor estaba alterado, enojado, se opuso; de hecho, cuando recibió la comitiva estaba dentro de la casa con una escopeta, se arrojó (al suelo), apuntó contra los intervinientes, totalmente alterado estaba”, manifestó.
Lea más: Rodrigo Quintana: juicio al policía Gustavo Florentín será en marzo de 2025
Está suspendido y tenía orden de captura
Señaló que fue reducido y ahora está en la sede de Antinarcóticos de Lambaré. Sobre su estatus en las fuerzas policiales, señaló que ayer le informaron que está suspendido.
“Su apariencia y forma de estar de ayer dan la pauta de que ya no va a la fuerza policial, ya no está cumpliendo con sus funciones”, indicó. Además, confirmó que Florentín también tenía en su contra una orden de captura por un caso de robo agravado registrado en Luque el año pasado.