Cargando...
Un depósito de cables utilizados para instalaciones subterráneas y de alta tensión se incendió en la tarde de este jueves en la ciudad de San Lorenzo.
Los cables se encontraban en el interior de bobinas, y hasta el momento de la entrevista con el capitán Gabriel Alonso, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby, todavía se estaban quemando 80 bobinas.
Lea: Lo que dice Mades sobre el impacto del incendio en Mariano Roque Alonso
La primera unidad de bomberos llegó al lugar alrededor de las 16:30, y posteriormente fueron llegando otras compañías del CBVP como de diferentes agrupaciones. En total, están trabajando en el combate al fuego 18 carrohidrantes.
Quedan varias horas para extinguir el fuego
Si bien el incendio ya se contuvo y los bomberos garantizan que no habrá más expansión, el capitán Gabriel Alonso explicó que extinguir totalmente las llamas todavía llevará varias horas de trabajo.
La causa del siniestro aún no se puede determinar. Recién se sabrá una vez que se logre apagar el fuego y se hagan las verificaciones, detalló.
Lea: Incendio en fábrica de resina en Cambyretá arroja gran cantidad de humo tóxico al ambiente
Si bien había obreros trabajando en el depósito, el fuego se inició en el patio exterior, por lo que los operarios pudieron evacuar el sitio rápidamente y nadie estuvo en peligro, reportaron los bomberos.
Afectados intentaron usar extintores
Al llegar, los combatientes notaron que la gente del local intentó sofocar el fuego con extintores, pero pese a que había varios extintores percutidos en el lugar, no lograron su cometido.
Trabajan en el lugar bomberos de compañías de San Lorenzo, Ñemby, Capiatá y otras ciudades.