Cargando...
Aproximadamente a las 11:30 fue rescatado de las aguas del río Paraná el cuerpo de Ana Daniela Sotelo Vera (9), que se encontraba desaparecida desde la mañana de este jueves. El cadáver fue hallado a unos 30 metros de la costa, por personal del Área Naval en Itapúa.
La presunta causa de muerte sería por asfixia por inmersión, al igual que su madre Mirian Graciela Vera (46), quien falleció intentando rescatar a la niña que fue arrastrada por la corriente.
El hecho se registró cerca de las 8:45 en una playa privada y no habilitada para el baño, ubicada en la compañía de San Luis del Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa.

Según el relato de testigos, la mujer habría ido al lugar con sus dos hijas. El cuerpo de la madre fue rescatado por un adolescente que los acompañaba, mientras que el de la niña estaba con paradero desconocido.
Lea más: Tragedia: mujer se habría ahogado al intentar rescatar a su hija en el río Paraná
Playa no apta
El lugar es una playa natural que es utilizada para el baño por pobladores locales, aunque no cuenta con habilitación.
Las autoridades del Área Naval en Itapúa explicaron que la misma no es apta para el baño, porque tiene varios pozos peligrosos y, a escasos 10 metros, se registran aguas de mayor profundidad.
La causa quedó a cargo de la agente fiscal de turno Rocío Valdez.