Cargando...
El local de la cadena de farmacias Unifarma, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski casi río Ñeembucú, denunció sentirse estafado luego que durante la noche del jueves 13 de febrero, se registraran varias transacciones a través de sistema de cobranzas NETEL SA, los cuales fueron enviados a seis cuentas del Banco Familiar.
Según la denuncia, la cajera se alistaba a hacer el cierre de caja cuando se percató de las transacciones de dinero, que en su total daban 6.600.000 guaraníes.
La primera transacción fue de 1.800.000 guaraníes, la segunda de 2.800.000, mientras que la tercera y la cuarta fueron de 1.000.000. Todas ellas están detalladas en la denuncia, con nombre y número de cédula de las personas que recibieron los depósitos.
La administradora del local, quien se encargó de realizar la denuncia, mencionó que solo cuatro personas tienen acceso al sistema. Dos cajeras/encargadas y dos empleados que se desempeñan como delivery.
Además, indicó que las transacciones fueron realizadas a altas horas de la noche y durante la madrugada, cuando el local se encontraba cerrado.
Sin respuesta
El dueño del local señaló que la empresa Pago Express hasta el momento no les dio respuesta alguna, ya que solo trabajan de lunes a viernes.
La intención del mismo es conocer de qué IP se realizaron las transacciones y la forma en que se realizaron esas operaciones, teniendo como base que ninguno de los funcionarios de la Farmacia las ejecutaron.
“Nos sentimos estafados. Ojalá podamos tener una respuesta favorable, conocer la forma en que se realizaron esas operaciones para que no nos vuelva a suceder ni a otras empresas que utilizan ese servicio. No nos queda más que esperar hasta el lunes”, indicó.