Cargando...
El prófugo fue identificado como Orlando Ramón Moreno (46), oriundo de la ciudad de Buenos Aires, capital de la república Argentina, domiciliado en el centro mismo de la ciudad de Itá, y quien se dedica al trabajo con camiones tumba, según confirmaron fuentes del Ministerio Público.
De acuerdo con el relato de los testigos y algunos investigadores, en la tarde-noche del domingo 16 de febrero, Moreno junto a varios allegados estaba bebiendo cerveza en la ciudad de Yaguarón, de donde habría salido poco después de las 20:00.
Precisamente, para eludir posibles controles de la caminera sobre la ruta PY 01, el ahora fugitivo tomó una calle vecinal, que conduce al centro mismo de la ciudad de Itá, pero por la compañía Arrúa’í.
Lea más: Accidente fatal en Itá choque entre un automóvil y un tracto camión dejó una victima
De acuerdo con algunas imágenes tomadas por cámaras de seguridad, Moreno estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux Surf negra, con matrícula HGB 887, en el momento en que arrolló la motocicleta en la que estaban viajando Silvio Ramón Aguayo (48), su esposa Leonida Sanabria Ramírez y la nieta de ambos de tres años, todos ellos domiciliados en la compañía Cerro Guy de la Ciudad de Yaguarón.
Escapó del lugar
Tras el impacto, la moto y sus ocupantes fueron a parar a la cuneta con graves lesiones en todo el cuerpo, mientras que el chofer de la camioneta aceleró la marcha y escapó del lugar. Por suerte, algunos testigos lo siguieron y anotaron el número de la placa. Los heridos fueron auxiliados y derivados al Hospital Nacional de Itauguá, donde se registró la muerte de Aguayo, mientras que su esposa y nieta siguen internadas en grave estado.
En tanto, la fiscala Daysi Sánchez y agentes de la comisaría de Itá ya allanaron varias propiedades en busca del presunto responsable de la tragedia, quien continúa prófugo y también incautaron la camioneta en la que supuestamente protagonizó el hecho.