Pagaron rescate por empresario yerbatero e igual lo mataron

Un abogado y el encargado de una casa quinta de Mariano Roque Alonso fueron detenidos hoy de madrugada bajo sospechas de estar vinculados al secuestro y asesinato del empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez (41), cuyo cadáver fue encontrado el jueves último dentro de su vehículo, en Luque.

Efectivos  de Homicidio reducen al encargado de la casa quinta,  donde fue tomada la víctima.
Efectivos de Homicidio reducen al encargado de la casa quinta, donde fue tomada la víctima.Gentileza

Cargando...

Los detenidos fueron el abogado Alfredo Rodríguez Arrúa (39) de cuyo poder se incautó una camioneta Mitsubishi azul, con matrícula AGB 264, y el encargado de la casa quinta allanada en el barrio Santa María de la ciudad de Mariano Roque Alonso Eber Rolando Rodríguez (47), de quien se incautaron teléfonos celulares y otros elementos que podría ser utilizados en las pesquisas.

 Alfredo Rodríguez Arrúa, abogado detenido.
Alfredo Rodríguez Arrúa, abogado detenido.

Al amanecer del jueves último, vecinos de la fracción Trébol del barrio Tarumandy de Luque encontraron los restos del empresario Reinaldo Ramoa Gómez en el asiento de atrás de su camioneta, que fue abandonada sobre una calle vecinal de la zona. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza.

   Reinaldo Ramoa Gómez, empresario asesinado.
Reinaldo Ramoa Gómez, empresario asesinado.

Efectivos del departamento de Investigación de Homicidios confirmaron que una semana atrás, el empresario que vivía en Ciudad del Este, pero tenía su empresa de producción y acopio de yerba mate en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, había retirado unos US$ 220.000 de un banco, supuestamente para la compra de maquinaria con la intención de mejorar su línea de producción.

Aparentemente, miembros de una organización criminal se enteraron del movimiento económico del empresario e idearon la celada. Supuestamente, el abogado Alfredo Rodríguez se contactó con la víctima y lo citó para una reunión de negocios en la noche del miércoles último en la casa quinta de Mariano Roque Alonso, que ya había alquilado, según confirmó el encargado del lugar Eber Rolando.

Cuando la víctima llegó al sitio, fue recibida por el profesional y luego supuestamente fue tomado de rehén por dos pistoleros, quienes lo maniataron y lo alzaron de nuevo en su camioneta y lo llevaron hacia la zona de Nanawa (Chaco), para comenzar las negociaciones de su rescate.

Horas después, el empresario se comunicó por teléfono con sus familiares en Ciudad del Este y les pidió que entreguen el bolso con los US$ 220.000 a un allegado que estaba llegando a la casa y así lo hicieron. La persona que retiró el dinero debía depositarlo en un punto en la ciudad de Minga Guazú, de donde otros miembros de la estructura criminal lo debían retirar y así lo hicieron alrededor de las 03:30, ya en la madrugada del jueves.

Sin embargo, los criminales que tenían secuestrado al empresario al recibir la noticia de que ya se había depositado el monto exigido, antes que liberar a la víctima la trasladaron hasta Luque, donde le mataron.

Agentes del departamento de Investigación de Homicidios confirmaron que ya manejan la identidad de los dos criminales que se encargaron de asesinar al yerbatero, uno de ellos sería argentino y aparentemente ya estaría en el vecino país; el otro es paraguayo, pero los uniformados se excusaron de proporcionar la identidad de ambos por cuestiones de procedimiento, según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...