Cargando...
En la mañana del lunes, alrededor de las 07:40, un altercado entre un conductor y un motociclista en la vía pública del barrio San Pablo de Asunción terminó con un disparo de arma de fuego.
Lea más: Vídeo: camión de gran porte causó múltiple choque en Acceso Sur
Según el reporte policial, el incidente se produjo cuando un automóvil Volkswagen, modelo Gol, color negro, invadió el carril contrario mientras su conductor manipulaba el celular, lo que provocó una reacción del motociclista.
El motociclista decidió realizar una persecución para el reclamo, pero no esperaba la violenta reacción del conductor.
De una maniobra imprudente a un disparo
El subjefe de la Comisaría 16 de Asunción, comisario Juan Enrique Velázquez, informó que el motociclista interpretó la maniobra como una provocación intencional y decidió seguir al automóvil. Al alcanzarlo, golpeó la puerta del vehículo, lo que llevó al conductor del auto a descender con un arma en mano.
De acuerdo con la denuncia del motociclista, en ese momento se produjo un disparo de arma de fuego. Tras el hecho, el motociclista acudió a la Comisaría para realizar la denuncia, mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga.
Lea más: Terror: vecinos asustados tras enfrentamiento entre hinchas luego del superclásico
Encontraron la vainilla
Ante la denuncia, agentes policiales realizaron un rastrillaje en la zona, donde hallaron una vainilla servida, pero no lograron ubicar al conductor del automóvil en ese momento. Sin embargo, gracias a la fotografía de la chapa tomada por la víctima, se inició el rastreo del propietario del vehículo.
Las investigaciones revelaron que el automóvil había sido vendido varias veces antes de llegar a su último comprador, identificado como Diego Daniel Aguilera. Finalmente, Aguilera se presentó voluntariamente en la sede de la comisaría junto con el automóvil y un arma de aire comprimido, la cual aseguró haber utilizado en el altercado.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, quien dispuso la incautación del vehículo y la remisión del arma a su unidad fiscal. Además, se ordenó un peritaje para determinar la presencia de residuos de pólvora en las manos del sospechoso y confirmar si realmente se utilizó un arma de fuego o si el disparo provino del arma de aire comprimido.