Cargando...
Marcelo Rogerio Gnoato (37), alias “Alemão”, ciudadano brasileño sindicado como integrante de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC) tiene varias condenas por tráfico de drogas y homicidios en el vecino país, sin embargo, poco después de que se le confirmaron las sentencias logró escapar de la cárcel de Paraná y se instaló en la capital del departamento de Canindeyú.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes de la Senad, Gnoata comenzó a operar en la región poco antes del inicio de la pandemia, hace unos cuatro años. Su papel consistió en la organización de las acciones de la organización criminal para el tráfico de drogas, cocaína y marihuana hacia el Brasil, como así también el contrabando de electrónica, armas, cartuchos y enormes cargas cigarrillos.
Tatuajes delatan alto rango en el PCC
Igualmente, por su alto rango en la estructura criminal se puede sospechar que también organizó la muerte de algunos enemigos de la facción que estaban instalados en aquella zona del país, limítrofe con el Brasil.
Lea más: Capturan en saltos del Guairá a líder de la facción criminal brasileña a massa
Pese a que la presencia del Gnoata fue detectada hace un buen tiempo era muy difícil ubicarlo, era muy escurridizo por la cantidad de contactos y colaboradores con que contaba tanto en la ciudad de Pedro Juan Caballero como en Salto del Guairá, por lo que siempre se adelantaba a cualquier acción de los organismos de seguridad.
Finalmente, en la mañana de hoy, los agentes antidrogas fueron alertados de que el objetivo estaba en una propiedad del barrio San Jorge, donde fue acorralado y finalmente detenido.
Los tatuajes que el sospechoso tenía en cuerpo confirmaron su alto rango en la organización criminal y su participación en la muerte de policías, señalaron fuentes de la Senad.