Cargando...
Un hombre fue aprehendido en Luque por el presunto hurto agravado de bebidas alcohólicas y otros objetos de una bodega. La intervención se llevó a cabo en el barrio Laurelty luego de que una llamada al sistema 911 alertara sobre el ilícito.
El comisario principal Moreno Urizard, jefe de la Comisaría 53 San Miguel, informó que la víctima denunció que su comercio, ubicado sobre la calle Nivaclé y Las Perlas, había sido violentado. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes realizaron una verificación en la zona y lograron identificar al sospechoso.
Fue interceptado a cinco cuadras con los objetos robados
El detenido, Richard David Aguilera Brítez, de 35 años, cuenta con antecedentes por robo (2022) y hurto (2024). Según el reporte policial, el hombre ingresó al predio y forzó uno de los accesos del contenedor metálico que sirve de local para la bodega “Jordi Store”.
Lea más: Video: así recuperan motocicleta robada en Luque mediante rastreo GPS
Al momento de su aprehensión, Aguilera Brítez transportaba en una bolsa de polietileno ocho packs de cerveza de distintas marcas, un pos de cobranza, una sartén eléctrica y un paquete de pañales. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue reducido a cinco cuadras del comercio afectado.
El fiscal de turno, Jorge Escobar, fue informado de la aprehensión y dispuso que el detenido permanezca en la sede policial hasta su audiencia prevista para el 5 de marzo a las 08:00.
Las evidencias fueron recuperadas y entregadas a la víctima.