Cargando...
El intento de asalto ocurrió cerca de las 17:14, poco después de que un camión Mitsubishi Canter blanco con chapa ATB 571, perteneciente a la empresa “Winner Logística en General”, saliera del aeropuerto “Silvio Pettirossi” transportando un cargamento de aparatos celulares, según los datos policiales.

Al mando del rodado estaba Yonatán David Guerrero Ricardo (32) e iba de acompañante Francisco Daniel Ibarra Medina (18). Detrás de ellos, los escoltaba el guardia de seguridad Roberto Arce Garay (42), quien conducía una camioneta Toyota Hilux con el logotipo de la empresa SIT, coche N° 70.
Lea más: Falsos agentes de la Senad perpetran asalto domiciliario en Ciudad del Este
Según las fuentes, se dirigían al predio de Plaza Madero, sobre la avenida Silvio Pettirossi, cuando en el trayecto fueron interceptados por cuatro hombres armados que iban a bordo de una camioneta Kia Mohave negra con placa BFL 325.
Los ocupantes del vehículo intimaron al conductor y su acompañante para que entreguen la carga, pero debido a que no pudieron llevar el camión, tomaron de rehenes a las víctimas, presuntamente para evitar que el custodio abriera fuego contra ellos.

Posteriormente, los asaltantes, los abandonaron con el camión sobre la calle Jardín de Oro, casi Loma Merlo y emprendieron la huida sin llevarse nada.
Una patrullera divisó el vehículo de los delincuentes y se produjo una persecución en la zona céntrica de Luque.
La camioneta usada para el frustrado golpe fue abandonada en la Compañía Yka’a sobre la calle Rubio Ñu, a dos cuadras del Vergel Luqueño. En un video de circuito cerrado de la zona se observa que del vehículo descienden cinco personas. Uno de ellos fue aprehendido a cuatro cuadras del lugar.
En la camioneta abandonada se hallaron varios elementos como dos inhibidores de señal, dos escopetas y un fusil tipo Mauser, con varios cartuchos. Además, se encontraron dos chalecos antibalas, uno con insignia de la Policía de la Provincia de Misiones, Argentina y el otro con el Senad.
Dos de ellos ingresaron a una vivienda de la zona, y en el lugar se encontraron varias evidencias como prendas de vestir y un arma de fuego, un fusil M4.
Otro vehículo presumiblemente utilizado como trasbordo de los delincuentes fue hallado abandonado en la zona de Caacupemí, Areguá, se trata de un BMW X1 negro con matrícula AACN 583, que fue dejado en un matorral.
Lea más: Policía aborta supuesto plan de asalto en Guairá tras captura de sospechosos
Un detenido y evidencias
Agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento Central detuvieron en el marco de las pesquisas a un sospechoso identificado como Cristhian David Flecha Florentín (45), quien registra antecedentes por hurto, hurto agravado y reducción.

Según el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, la participación de Flecha Florentín fue confirmada gracias a imágenes de un circuito cerrado en el lugar donde fue abandonado uno de los vehículos implicados.

Intervinieron también en el procedimiento de rigor agentes de Criminalística de la Policía de Central.
No declararon contenido del camión
El comisario Irala explicó que la empresa dueña del camión que se intentó asaltar no declaró que la carga consistía en teléfonos celulares. El uniformado señaló que, para este tipo de mercancía valiosa, la Policía Nacional ofrece acompañamiento.