Cargando...
Teléfonos celulares de los funcionarios y el DVR de las cámaras de circuito cerrado de la oficina regional de la Senad de Saltos del Guairá fueron incautados tras el allanamiento realizado por la Fiscalía, según detalló la fiscala Sonia Benítez, quien investiga la desaparición de 770 kilos de marihuana incautada.
“En el marco de la causa hicimos un allanamiento, a fines de incautar los teléfonos de todos los agentes especializados, incluyendo a la jefa, el subjefe, se incautó el DVR a fin de analizar el circuito cerrado, desde la fecha que fue depositado, hasta tanto se procedió a su incineración. Fueron incautados documentos, como hojas de servicio, de entrada, entre otros”, precisó.
Agregó que según le manifestaron los encargados de la oficina, todos los funcionarios tenían acceso, porque rotaban de guardia, pero también hay una sola persona encargada de la custodia de la evidencia y que rotaban en el día.
Explicó que se descubrió la desaparición de parte del cargamento incautado en el momento en el que se hizo un anticipo jurisdiccional de la incineración de la carga, para lo que se volvió a pesar y se detectó que había un faltante de 20 volúmenes equivalente a 770 kilos aproximadamente.
Lea más: Desaparición de marihuana incautada: Fiscalía allana sede de Senad en Saltos del Guairá
Allanamiento a la sede regional de la Senad
La fiscala fue consultada sobre lo que dicen los responsables de la oficina regional de la Senad respecto a la desaparición de la marihuana incautada, y respondió que dicen que no se sabe cómo salió, ni cuándo, que todo estaba normal, pero reconoció que colaboraron mucho y entregaron sus celulares.
También fue consultada sobre si es que habló con el ministro Jalil Rachid, y dijo que no.
No, yo hablé con la jefa que está ahora a quien también se le incautó el teléfono. Se le incautó el teléfono a la jefa del departamento, tanto como a su jefe, porque el encargado de esas evidencias, según consta en el acta de procedimiento de la fecha 23, es el subjefe.