Cargando...
Agentes de la Comisaría 54ª de Alto Verá intervinieron ante una denuncia de hurto agravado, radicada por la directora de una escuela rural, ubicada en la Compañía Margarita del distrito de Alto Verá, del departamento de Itapúa. Se trata de Lorena López Fleitas (28), responsable de la Escuela Básica 4469 “San José Obrero”, quien constató el hecho.
La directora relató a los intervinientes que este jueves, a las 13:00, cuando iba a dar apertura a la institución educativa, se percató de que la puerta del comedor estaba violentada. No obstante, “no llegaron a abrirla, pero sí verificaron que rompieron el ventiluz de la parte posterior por donde presumimos que ingresaron los desconocidos”, indicó.
Encontraron faltantes de varios elementos e insumos para el almuerzo escolar, entre ellos 2 kg de carne vacuna, 1 kg de pechuga de pollo, dos litros de leche, 38 unidades de plátano, un dulce de batata de 600 gramos, un pote de margarina de 250 ml, un aceite de 900 ml, una premezcla de crema de 1 kg, un paquete de arroz de 1 kg, un paquete de harina de maíz, un paquete de fideo tallarín. de 3 kg, un paquete de palito y turrón de mano, perteneciente al programa almuerzo escolar.

También se habrían llevado una manta tipo polar de color verde limón con diseño de flores, un termo para agua caliente y fría de color rosado, una jarra de plástico de color celeste, un táper de color transparente con tapa blanca.
Los intervinientes hallaron huellas de pisadas en el lugar, por lo que presumen que ingresaron por la ventana. Las primeras hipótesis indican que el hecho fue cometido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El caso fue comunicado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones.