Cargando...
La víctima de aquel atentado a tiros en el populoso barrio capitalino fue el joven Ulises Martín Caballero Gómez (25), quien también era distribuidor de crack, que operaba bajo la protección de la misma organización criminal Clan Rotela. Sin embargo, la víctima de sicariato se había ganado la enemistad de Óscar Rotela, cuando efectuó disparos de arma de fuego y puso en peligro a algunos allegados del capo mafioso, por lo que supuestamente lo mandó liquidar.

De acuerdo con las investigaciones y seguimientos efectuados por agentes del departamento de Investigación de Homicidios, el autor material del brutal ataque fue Fernando Javier Rotela Sanabria (18), más conocido como “Mata Gallo”, hijo del líder de la citada facción criminal, Armando Javier Rotela Ayala, actualmente con varias condenas encima y recluido en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada.
Lea más: Cae en San Lorenzo miembro del Clan Rotela disidente al lider
La pista que vincula a Rotela con el caso de sicariato
Por alguna razón la Fiscalía nunca ordenó la captura del sospechoso, quien continúa libre y tampoco accedió al pedido de allanamiento de la casa de Óscar Rotela en la Villa 24 de Junio, de donde aparentemente partió el presunto pistolero a bordo de un Bolt para perpetrar el crimen.
Precisamente, el chofer de la plataforma fue quien dio los detalles de los movimientos previos del ataque, lo que permitió a los agentes confirmar la identidad del presunto pistolero. El trabajador del volante relató que alzó al sospechoso cerca de la casa de Óscar Rotela, en la Villa 24 de Junio, y luego del ataque lo dejó en el barrio San Jorge de Asunción, donde el joven abordó una moto.
Durante ese trayecto, el sospechoso efectuó dos llamadas y en una de ellas dijo “misión cumplida, tío”, mientras que en la otra aseguró “misión cumplida, che sy, con la familia nadie se mete, vos sabés luego eso”.
Lea más: Cámara ratifica que Armando Rotela seguirá recluido en cárcel de máxima seguridad
Miembros del clan Rotela atacaron a comisaría
Sin embargo, agentes de Investigaciones de Central y personal del departamento Antinarcóticos allanaron ayer la casa y procedieron a la captura de Óscar Rotela y Gustavo Ariel Torres Pirelli, debido a que estos emboscaron una patrulla del Puesto Policial 02, que ingresó a la Villa 24 de Junio por una denuncia de perturbación de la paz pública.
Pero no contentos con amedrentar con armas de fuego a los agentes, Rotela y otras diez personas llegaron a la sede policial, donde efectuaron disparos y prácticamente mantuvieron de rehenes por casi dos horas a los uniformados, a quienes exigieron que identifiquen a los vecinos que los denunció por poner música a alto volumen.
Ahora que fue detenido el capo mafioso, los uniformados confirmaron que aparte de la supuesta distribución de drogas también estaba cobrando por protección a los propietarios de establecimientos comerciales de su barrio. Óscar Rotela también cobraba por protección a algunas estaciones de servicio instaladas en las inmediaciones de la Villa 24 de Junio, señalaron fuentes de la Policía.