Cargando...
Uno de los presuntos autores del asesinato del hincha del Club Olimpia ocurrido el domingo pasado en San Lorenzo fue identificado como Elías Fabián Paredes Insfrán, de 26 años, con antecedentes penales y actualmente con prohibición de salir del país. Este sería la persona que guiaba el automóvil Kia Picanto gris oscuro que usaron para el ataque, según fuentes policiales.

Los otros presuntos implicados son Alex David Mongelós Mendoza (28), quien supuestamente fue el que efectuó los disparos mortales con una escopeta calibre 12; y Junior Alejandro Escurra Orué (26), quien bajó del vehículo con una pistola presumiblemente 9mm, pero no efectuó disparos debido a que el arma se trabó. Todos ellos son del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa y se encuentran prófugos.

El ataque al hincha de Olimpia en San Lorenzo
En los primeros minutos de la madrugada del domingo último Lemos junto con sus amigos Kevin Orlando Fernández Rodas (21) y Ronaldo Ariel Cartamán Torres (20), estaban sentados en la esquina de la ruta PY01, más conocida como Acceso Sur y 15 de Agosto del barrio Barcequillo, San Lorenzo.

Fue en ese momento en que se estacionó frente a ellos el Kia Picanto del que bajaron tres hombres, uno con una escopeta y otro con una pistola y abrieron fuego. Lemos falleció rápidamente al sufrir tres heridas en el costado izquierdo, y sus otros dos compañeros resultaron con lesiones leves.
Lea más: Matan a balazos en Paraguay a un supuesto integrante de una barra brava de Olimpia
La imágenes captadas por una cámara de seguridad fueron decisivas para identificar el auto, que fue alquilado por uno de los hermanos de Paredes, debido a que este tenía antecedentes.
Allanamientos en Asunción y Villa Elisa
Con esos datos, efectivos del departamento Investigaciones de Asunción identificaron a tres de los involucrados y en la tarde del lunes allanaron sus casas en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Sin embargo, ninguno de ellos fueron ubicados, aunque en una de las viviendas se encontró un arma de fuego de fabricación casera calibre a determinar. Durante el mismo operativo, pero en el barrio San Vicente de Asunción, fue encontrado el auto Kia Picanto, que fue abandonado en plena calle por los sospechosos.
Según los investigadores, el crimen pudo haber sido en el marco de una venganza, ya que Lemos y su gente habrían atacado y robado banderas de una facción de la barra de Cerro Porteño en Fernando de la Mora.
Sin embargo, los agentes tampoco descartan que una disputa por el control de la distribución de estupefacientes en la zona comprendida entre San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa haya sido el verdadero móvil del mortífero ataque registrado el fin de semana último.