Cargando...
Poco después de las 15:00, una unidad de transporte público de mediana distancia que había partido de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegó a la rotonda 2 de Mayo, ubicada en el barrio Itacurubí de Concepción. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una inspección a uno de los pasajeros y encontraron un bolsón que contenía paquetes de marihuana tipo Skunk, conocida como “vip”.
El propietario del bolsón, identificado como Anderson Rivas Cantero, fue trasladado junto con su equipaje a la base de la Senad en la capital de Concepción. En el bolsón se hallaron 40 bolsas que contenían un total de 5,858 kilos de marihuana. Los agentes indicaron que el precio de cada bolsa de marihuana tipo Skunk en el mercado local es de G. 2.200.000, por lo que el valor total de la droga incautada en este procedimiento asciende a G. 88 millones.
Lea más: Caen dos colombianos en cultivo de un tipo de marihuana que puede costar más que la cocaína
Anderson Rivas Cantero alegó que fue obligado a transportar los paquetes de marihuana tipo “vip” bajo amenazas de muerte, tanto para él como para su familia, si no cumplía con la tarea. A pesar de su declaración, las autoridades procedieron con la incautación de la droga y la detención del hombre. El detenido y la marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la unidad especializada contra el narcotráfico para las investigaciones correspondientes.
