Cargando...
Las sospechosas detenidas en el operativo contra el microtráfico realizado hoy en San Lorenzo fueron identificadas como Nair Macarena Ferreira Amarilla. de 33 años, con antecedentes por perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y Sara Magali Ramírez (23), que estaban instaladas en una propiedad ubicada frente a una escuela, señalaron fuentes de la Policía.
En poder de las sospechosas fueron halladas al menos 56 dosis de crack listas para ser comercializadas, a más de varios otros elementos utilizados en la venta al menudeo de esta sustancia.
Sospechosas alquilaron la casa cuando comenzaron las clases
De acuerdo con el informe emitido por los investigadores, ambas sospechosas son del mismo barrio, pero a inicios el año escolar alquilaron una pequeña casa instalada frente mismo a la Escuela Básica N° 7407 Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Anahí.
Lea más: Dos detenidos con drogas que presuntamente vendían a alumnos de colegios en Villa Elisa
El objetivo de las dos mujeres era reclutar la mayor cantidad de niños y adolescentes como clientes y con ellos generar importantes ganancias.
Alerta de vecinos posibilitó procedimiento contra el microtráfico en San Lorenzo
Sin embargo, las actividades de las dos mujeres rápidamente fueron descubiertas por los vecinos, cuando los chicos comenzaron a frecuentar la casa para comprar y consumir la sustancia.
Tras la denuncia, agentes del departamento Antinarcóticos comenzaron a vigilar el lugar, hasta que finalmente comprobaron las actividades de Nair y Sara, y finalmente, en la tarde del miércoles último, poco antes de la salida de los escolares allanaron la casa, donde arrestaron a las dos ocupantes y se incautaron de una buena cantidad de evidencias, señalaron las fuentes.