Un efectivo militar en estado de ebriedad disparó contra dos adolescentes que pasaban frente a su casa en el barrio San Blas de la ciudad de Limpio, de acuerdo a reportes y testimonios de vecinos. Los menores no resultaron heridos y el supuesto atacante fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 del sábado y, según el reporte policial, tuvo como supuesto agresor a Gabriel Brítez Ortigoza (40 años), suboficial de Sanidad del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas.

Lea más: Un hombre y dos menores fueron imputados por asalto a conductor de Bolt en Ñemby
Según comentó la comisaria María Insfrán, subjefa de la Comisaría 9 de Limpio, los dos menores – de 14 y 12 años - se dirigían a una despensa cuando pasaron frente a la residencia de Brítez Ortigoza, quien alegó haber pensado que los menores eran “adictos que suelen pasar por la zona”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a si la intención del uniformado habría sido herir a las víctimas, la jefa policial afirmó que “aparentemente fue así”. Aclaró que el aprehendido se encontraba “totalmente ebrio”.
Mencionó que Brítez reside en la zona desde hace unos años y que -de acuerdo a testimonios de lugareños- “no es la primera vez que él realiza esta clase de hechos”.
Dos disparos
Siempre según el relato policial, Brítez Ortigoza salió de su vivienda con un revólver en mano y dijo a los menores que corran para luego efectuar dos disparos mientras estos huían.
Un vecino debió salir de su casa e intervino, forcejeando con el militar, quien de esta manera volvió a entrar a su vivienda.

Lea más: Encarcelan a policía gatillo fácil por atentado a tiros contra prestamista en Eusebio Ayala
Agentes del grupo Lince de la Policía se presentaron en el lugar del hecho y el sospechoso les apuntó con un revólver, pero finalmente dejó el arma y salió al encuentro de los uniformados, quienes lo detuvieron, detalló la comisaria Insfrán. “Ellos le dijeron que baje (el arma) y salga a conversar y ahí él dejó su arma en la puerta de su casa y salió junto a nosotros”, refirió.
Una prueba de alcohol practicada al detenido arrojó un resultado positivo, con 1,151 mg/L, de acuerdo al informe de los intervinientes.

Tras lograr ser reducido por la Policía, el suboficial Brítez fue trasladado hasta la Fiscalía.