Cargando...
El procedimiento se concretó a las 06:30 horas en un taller mecánico de Mariano Roque Alonso, en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por la jueza Penal de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, a solicitud de la agente fiscal de Itauguá Fátima Britos, informaron fuentes policiales.
Lea más: Policía incauta camioneta presuntamente robada y con chasís adulterada
Es en relación al robo del acoplado de un transganado perteneciente a “Metalúrgica San Pablo”, modelo Tres Ejes azul año 2015, con chapa CDP 954 y chasis N° 010703010017, que había sido denunciado como hurtado el pasado sábado en la comisaría 39° Central, con asiento en la compañía Potrero de Itauguá.

Tras enseñar la orden de cateo, la comitiva fiscal-policial ingresó al recinto privado, donde efectivamente localizaron al remolque en mención.
Un detenido y rodados encontrados
Los intervinientes detuvieron en el “aguantadero” a Domingo Javier Gavilán (41), uno de los copropietarios del taller allanado, quien además cuenta con antecedentes por estafas y se encontraba bajo medidas alternativas de prisión. Así también hallaron en el sitio otros tres acoplados de transganado, otro de un granelero y un camión remolcador Scania blanco. Todos tenían el número de chasis con vestigios de adulteración e incluso algunos estaban repintados con un color diferente al original.

“Se presume que ellos los resguardaban los acoplados en el taller y adulteraban su número de chasís para venderlos nuevamente a buen precio, entre 30 a 40 mil dólares”, explicó el comisario principal Juan Pereira, jefe de Control de Automotores.
El jefe policial indicó además que entre los potenciales “clientes” de grupo se encontraban empresas agropecuarias y ganaderos del interior del país. También negó que exista vínculo alguno con la estructura desbaratada días atrás en Minga Guazú, dedicada al tráfico de camiones robados, pese a la similitud de su “modus operandi”.
Lea más: Desbaratan en Minga Guazú estructura de dedicada a venta de camiones robados
Tanto el acoplado recuperado como los remolques incautados permanecen en el recinto allanado para su guardia y custodia, mientras que el aprehendido fue trasladado hasta la base central de Control de Automotores, en Lambaré, por disposición de la fiscala Fátima Britos.