Cargando...
Fernando Javier Rotela Sanabria, de 18 años de edad, alias Mata Gallo, sería el autor del homicidio de Ulises Martín Caballero Gómez, de 25 años, alias Mamber, ocurrido a las 19:04 del sábado 21 de diciembre de 2024 en uno de los pasillos del sector San Felipe del barrio Chacarita de Asunción.
Al menos eso es lo que dice el informe que el departamento de Homicidios de la Policía Nacional asegura haber entregado el 13 de enero pasado a la fiscala Teresa Sosa, titular de la Unidad Penal 20 de la Sede 1 de la Fiscalía, que funciona en el edificio de la calle Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de Asunción.
El documento contiene un resumen del seguimiento que hicieron los policías con cámaras de seguridad, que supuestamente sitúa a Mata Gallo en la escena del crimen, así como detalles del recorrido de un vehículo de Bolt que transportó al sospechoso y las manifestaciones del conductor, quien supuestamente lo reconoce plenamente.

En el avance investigativo supuestamente remitido por la Policía a la Fiscalía se sugerían la detención de Mata Gallo y el allanamiento de su casa de San Lorenzo, pero ambas peticiones nunca fueron contestadas, siempre según los investigadores.
Lea más: Líder disidente del Clan Rotela también era investigado como mandante de un sicariato
El crimen atribuido al hijo de Armando Javier Rotela Ayala causó gran indignación más aún después de que se conociera el dato de que el asesinato fue perpetrado cuando la víctima tenía en brazos a su hija de un año y de que se viralizaran los audios que señaló envió el presunto asesino a la viuda, a quien le explicó por qué lo mató.
“Sin elementos de prueba” contra hijo de Armando Rotela
Sobre el caso de Mata Gallo, la fiscala Teresa Sosa contestó que los policías de Homicidios “quieren una orden de detención sin los elementos de prueba”.
La fiscala también mencionó que los policías supuestamente nunca le entregaron ningún informe sobre los avances en la investigación. En ese contexto pidió por nota a los investigadores que pasen los datos de los testigos que dijeron ver el asesinato, debido a que ninguno de los familiares que declaró señaló cer el hecho.
Video: Hijo de Rotela supuestamente reconoce un homicidio en la Chacarita
“Yo les estoy pidiendo lo que ellos dicen que tienen. Eso yo no tengo. Todos los testigos a los que llamamos, que son sus familiares y los que estaban ahí, ninguno vio el momento del homicidio”, justificó.
También requirió el audio el que Rotela contesta los reclamos de la novia de la víctima.
Sobre el testimonio del chofer de Bolt, cuya declaración también fue sugerida por la Policía, la fiscala Teresa Sosa adelantó que “no va a prosperar como única prueba en un juicio oral y público”.
En cuanto al allanamiento de la casa de Mata Gallo, la fiscala dijo que “yo lo pedí, pero no hicimos porque ese día hizo otra unidad” por otra investigación que estaba en curso.

No obstante, la fiscala Teresa Sosa supuestamente pidió los resultados de ese allanamiento a su colega interviniente y “no hubo ningún elemento que le sindique a este Rotela”.
Por último, ratificó que “no hay nada que guarde relación con este Rotela”.