Nueva Asunción: vecinos denuncian inseguridad y falta de iluminación

Vecinos del barrio San Juan, en el distrito de Nueva Asunción, denuncian el aumento de la inseguridad debido a la falta de presencia policial y de alumbrado público. Aseguran que la zona está asediada por adictos que cometen ilícitos y utilizan la oscuridad para delinquir. Los pobladores claman por respuestas de las autoridades.

Adictos y delincuentes tienen en zozobra a pobladores del barrio San Juan, de Nueva Asunción.
Adictos y delincuentes tienen en zozobra a pobladores del barrio San Juan, de Nueva Asunción.

Cargando...

Los pobladores del barrio San Juan, en el distrito de Nueva Asunción, alertan sobre el aumento de la inseguridad, agravado por la falta de presencia policial y de alumbrado público.

Doña Gertrudis Giménez, una de las vecinas, expresó su preocupación ante la creciente cantidad de adictos en la zona, quienes cometen diversos delitos y se aprovechan de la oscuridad para actuar impunemente.

“Llamás al 911 y la policía aparece después de tres horas”, denunció la mujer, quien también lamentó que hace un mes le robaron la motocicleta a su sobrino, su único medio de transporte y trabajo, sin que hasta ahora hayan recibido respuestas de las autoridades.

Además de los delitos, los vecinos denuncian que en el barrio se comercializan drogas, lo que agrava la situación. “Estamos asediados por los adictos y este maldito vicio está matando a nuestros jóvenes”, sostuvo Giménez.

Ante la falta de medidas de seguridad, los pobladores decidieron organizarse entre ellos. Sin recursos para sistemas de alarma, utilizan petardos para alertar sobre cualquier delito. “No tenemos para poner alarmas, entonces nos munimos de 12x1 y de esa forma avisamos. Esa es la señal del vecindario”, explicó.

Sin respuestas de las autoridades

Los reclamos también están dirigidos a las autoridades municipales y a la ANDE, ya que los pedidos de mejor iluminación en el barrio han sido ignorados. “Las pocas luces que tenemos es gracias al esfuerzo de los vecinos”, indicó Giménez.

“No tenemos alumbrado público, y eso solo empeora la inseguridad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...