Cargando...
Uno de los cateos se realizó en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción; allí fue detenido Luis Milciades Núñez, de 42 años, alias “Capu’i”, con antecedentes por homicidio doloso, producción de riesgos comunes, resistencia, entre otros, según la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, alias Capu’i fue quien vestía una remera y una campera con el logotipo de la empresa atracada y, junto a uno de sus cómplices, habría ingresado, por el acceso principal, a la administración de la firma EMCRISA y cargó varios fajos de dinero en un bolsón. Era el que iba de acompañante en una de las motocicletas utilizadas por los delincuentes.
Durante la revisión de la vivienda, los policías encontraron un bolsón similar al utilizado por uno de los asaltantes para guardar el dinero perteneciente a la empresa EMCRISA.
Encuentran parte del botín
Cuando los policías y funcionarios del Ministerio Público llegaron a la casa donde estaba Alfredo Agustín Gutiérrez Aguilera, de 36 años, este empezó a correr. Los uniformados realizaron disparos intimidatorios y, finalmente, lograron reducirlo ya en una zona boscosa.

En su vivienda fue encontrado un total de tres celulares, un calzado, un jeans y G. 12.900.000. La esposa de Gutiérrez Aguilera le dijo a la fiscal Mabel Martínez que su marido le había entregado, el lunes último a la noche, una cartera que contenía esa suma de dinero.
En la grabación de un circuito cerrado, conseguida por los investigadores, se ve al ahora detenido sin casco e iba de acompañante en una motocicleta. Agustín Gutiérrez Aguilera fue uno de los que estaba en la parte lateral de la empresa, impidiendo que los empleados salieran por ese lugar.
Minutos antes del asalto, se ve que él y la persona que manejaba la motocicleta hablaron por unos segundos y luego fueron al lugar que tenían que ocupar mientras sus cómplices entraban al local de EMCRISA.

Prosiguen las investigaciones
El subjefe regional del Departamento de Investigaciones en Concepción, comisario Gerardo Duarte, explicó que continúan con los trabajos de inteligencia para poder dar con los otros dos miembros de esta banda de asaltantes.