Cargando...
El asalto investigado se produjo el 30 de diciembre de 2024 en el centro de Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, en perjuicio del cambista Jorge Marciano Ramírez Piris, de 59 años, quien fue baleado por dos hombres que simularon ser barrenderos y que los atacaron cuando salía de su casa con su esposa en su camioneta Toyota Hilux.
Lea más: Violento asalto a cambista: incautan motocicleta presuntamente utilizada por los asaltantes
Cambista fue baleado durante asalto en Encarnación
Los malvivientes actuaron con mucha violencia. Primero rompieron con un mazo la ventanilla del vehículo de la víctima y luego directamente le dispararon con una pistola Glock calibre 9 milímetros. El arma pertenece a la Policía Nacional y estaba asignado a un suboficial.

El botín consistió supuestamente en unos 10.000 dólares. El cambista sobrevivió al hecho.
Los dos autores escaparon en una motocicleta, que la dejaron abandonada para proseguir la fuga en un automóvil.
Video: Apuntan a policía y guardiacárcel de Tacumbú por asalto a cambista en Encarnación
Policías de Criminalística levantaron de la moto las huellas dactilares del que sería uno de los asaltantes, que fue justamente el que le baleó al cambista.
Se trata de Liberato Villamayor González, de 32 años, cuyo rostro coincide con el del malviviente que actuó en Encarnación, de acuerdo con lo que indicaron desde la Policía Nacional.
Detención en Guarambaré
El supuesto asaltante Liberato Villamayor González, efectivamente, fue detenido en la mañana de este sábado en su casa del asentamiento Nueva Esperanza Virgen de Fátima de la ciudad de Guarambaré, departamento Central.
Fue en un allanamiento practicado por policías del departamento Antinarcóticos, quienes también apresaron a la que sería su pareja, Tania Eumice González Aguilera, de 33 años.
Lea más: Video: Disparan a cambista en violento atraco frente a su domicilio
La pareja aparentemente vendía marihuana y crack a los adictos de la zona.
Los uniformados encontraron en la casa porciones de marihuana y uniformes camuflados que aparentemente se usaron en otros asaltos.
El caso de drogas de Guarambaré quedó a cargo del nuevo fiscal de Narcotráfico de San Lorenzo, Fernando Javier Meyer Gini, pero el caso del asalto en Encarnación lo maneja la fiscala Zulma Elizabeth Brítos Coronil.