Cargando...
El robo se inició a las 02:55 de hoy en la casa matriz de la empresa Biosafras Group, en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Las cámaras de seguridad del local grabaron a unos ocho hombres que llegaron en dos vehículos, un Toyota Caldina y un Toyota Funcargo.
Los delincuentes actuaron con armas largas y chalecos de la Policía Nacional.
Los delincuentes entraron prácticamente sin oposición porque el guardia de seguridad nocturno Julián Reyes Gómez, de 65 años, extrañamente abandonó su puesto justo antes del golpe.
Los malvivientes sacaron de la oficina administrativa una enorme caja fuerte de un metro y medio de alto, que la alzaron al Funcargo y escaparon escoltados por el Caldina.
Persecución y balacera en la capital de Alto Paraná
La Dirección de Policía de Alto Paraná y el departamento de Investigaciones de la misma región movilizaron a todos sus hombres disponibles en busca de los maleantes, hasta que uno de los autos fue detectado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, cuando transitaba por la avenida paralela a la Ruta PY07, donde se desataron una persecución y un enfrentamiento a tiros.

Lea más: Roban unos G. 70 millones en violento asalto domiciliario en Ciudad del Este
Finalmente, los policías alcanzaron el vehículo de los asaltantes y capturaron a dos de los sospechosos, que resultaron ser Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni, de 20 años, y un joven de 17 años. Eso fue alrededor de las 05:20.
Policía encontró caja fuerte sustraída intacta
Para coronar el procedimiento, los uniformados hallaron dentro del vehículo incautado la caja fuerte que fue sustraída de la empresa agrícola, que ni siquiera había sido abierta aún.
También se recuperaron uno de los chalecos antibala usados en el hecho y un fusil calibre 7.62.
Con la versión de los dos detenidos, quienes aparentemente ya revelaron la identidad de los otros asaltantes y que además habrían confirmado que el propio guardia de la empresa los ayudó, este último finalmente fue localizado y capturado a las 09:10 en Hernandarias.
Los policías intervinieron dijeron que el guardia no supo justificar su conducta.

Detenido es del grupo de Carlos Rico
Uno de los detenidos de ayer, Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni, ya había sido detenido el 27 de setiembre del año pasado en Ciudad del Este cuando acompañaba al famoso y temible asaltante fronterizo Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias Carlos Rico, y a otro expresidiario de nombre Ubaldo Báez Ramírez, con antecedentes justamente por robo agravado (asalto).