Cargando...
El hecho ocurrió el domingo 30 de marzo, alrededor de las 22:45, sobre la calle Mcal. Estigarribia. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,897 mg/L.
El conductor fue identificado como Vicente Ramón Salcedo Medina (28), un personal policial activo, quien manejaba un automóvil Hyundai HB20 blanco, registrado a nombre de María José Villamayor Sánchez.
Según testigos, el primer impacto fue contra un Toyota Surf, propiedad de Mauro Torres Rojas (65), quien salió a verificar lo ocurrido y vio que el vehículo siguió su marcha, colisionando a unos 50 metros con otros dos automóviles: un Toyota Vitz de Graciela Isabel Jousson Zalazar y un Nissan Sunny de Cayetano Antonio Barrios Vargas.
Personal policial y de la Patrulla Caminera intervinieron en el lugar, confirmando que Vicente Ramón Salcedo Medina se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por disposición de la fiscal de turno, Erika Encina, el agente fue trasladado al Hospital Regional de Pilar para su diagnóstico médico y luego derivado a su domicilio.
Su vehículo quedó incautado en la comisaría, mientras que los demás rodados permanecieron en poder de sus propietarios.
Lea más: Choque frontal en Pilar deja dos heridos y daños materiales
Víctimas disconformes con la decisión fiscal
Las víctimas del accidente expresaron su disconformidad con la decisión de la fiscal Érika Encina, ya que el agente policial responsable del siniestro no quedó detenido.
Además, insistieron en que el policía, quien se encontraba en estado de ebriedad, se haga cargo de los daños materiales ocasionados a sus vehículos.
Por otro lado, vecinos de la zona también manifestaron su descontento con el accionar de la Policía, denunciando que en todo momento intentaron proteger al conductor que cometió el accidente. Asimismo, cuestionaron la demora en la llegada de los funcionarios del Ministerio Público.