Cargando...
Resultó víctima del percance María Mercedes Villasanti Leiva (43), quien iba al mando de un automóvil Toyota Vitz gris con chapa BKZ 318. La conductora sufrió un corte en el brazo derecho y golpes internos, a consecuencia del vuelco de su rodado.
El otro vehículo involucrado en el accidente es un automóvil Toyota Ractis blanco modelo 2009 y matrícula AATP 681, conducido por Hugo Belotto (37). Este último salió ileso, según los datos.
Belotto contó a ABC Color que él subía por Yegros en dirección al barrio Obrero y que cuando llegó a la intersección con Simón Bolívar (1ª Proyectada) trató de cruzarla, en momentos que se aproximaba a gran velocidad el Toyota Vitz guiado por Villasanti. Esta última no pudo reaccionar a tiempo y embistió al otro vehículo, de cuya consecuencia perdió el control de su rodado, el cual volcó y quedó con las ruedas hacia arriba.
Lea más: Dos uniformados lesionados en accidente
Tras el accidente, María Mercedes Villasanti Leiva resultó con lesiones y quedó atrapada dentro del automóvil por varios minutos, hasta que llegaron los bomberos voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia y lograron sacarla del habitáculo.
Luego fue asistida por paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Trauma para ser asistida, según agentes de la comisaría 4ª de Asunción, que intervinieron en el hecho.
Sin señalización
La intersección de las calles Yegros y Simón Bolívar del barrio General Díaz suele ser escenario de varios accidentes con vuelco debido en gran parte a la falta de una señalización en la bocacalle, como un letrero de “Pare” o una lomada, según manifestaron algunos vecinos tras el percance ocurrido esta tarde en ese cruce.
Lea más: Choque y vuelco en el centro de Asunción
Algunos resaltaron la falta de señalización, principalmente para los conductores que salen del microcentro por Yegros, para advertir acerca del paso preferencial que los vehículos que circulan por Simón Bolívar.