Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Itálico Rienzi comentó sobre la investigación de un presunto hecho de hurto de motocicleta en la vía pública, que habría sido perpetrado por dos policías uniformados de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.
Dos suboficiales de la Policía, identificados como José Enrique Mora y William Osmar Espínola, están detenidos por el supuesto hurto de una motocicleta ocurrido el pasado 24 de marzo.
Lea más: Recuperan en CDE camioneta hurtada a comandante de la PM brasileña en Foz
Imágenes de una cámara de seguridad en la vía pública muestran a los dos suboficiales llegar en una motocicleta policial al sitio donde se hallaba estacionado el biciclo, fuera del domicilio de su propietario.
Los agentes parecen forzar el biciclo y, luego de unos minutos, logran llevárselo.
El fiscal Rienzi explicó que, luego del hurto, la motocicleta habría sido vendida a un taller mecánico ubicado cerca del cementerio de Mariano Roque Alonso. El chasis del biciclo fue hallado abandonado en la vía pública, en la ciudad de Limpio.
Habrían falsificado compra de la moto
La Fiscalía sospecha que el suboficial Mora luego intentó simular que compró el biciclo días antes del hurto por medio de un contrato de compraventa elaborado el jueves 27 de marzo pero antedatado al jueves 20, según el cual supuestamente el padre del propietario de la moto hurtada vendió el biciclo por seis millones de guaraníes.
Lea más: Localizan moto hurtada mediante GPS y encuentran decenas de biciclos en un desarmadero
El fiscal indicó que se realizó un allanamiento en la escribanía donde se firmó ese contrato, la oficina de la escribana Catalina Fariña de Orué.
En el momento del allanamiento, explicó Rienzi, el hijo de la abogada se responsabilizó por el contrato y dijo que “la madre dejaba las hojas todas firmadas y él fue el que antedató”.