Arrestan a paraguayo requerido por el homicidio de una mujer en Argentina

Un paraguayo requerido en extradición por el homicidio de una madre de dos niños en Argentina fue capturado por la Policía Nacional (PN) de nuestro país en San Pedro del Paraná. El crimen ocurrió en marzo pasado, en Buenos Aires.

Iván Giménez González, capturado en San Pedro del Paraná por un homicidio en Buenos Aires.
Iván Giménez González, capturado en San Pedro del Paraná por el homicidio de una joven madre en Buenos Aires, Argentina.

Cargando...

El sospechoso detenido con relación al crimen ocurrido en marzo pasado en la Argentina es Iván Giménez González (20), quien cayó en la noche de este martes en la compañía Ky’yi de la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El procedimiento fue efectuado por policías del Departamento Antisecuestro (DAS), quienes a su vez actuaron con la información proporcionada por la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) de Argentina y la Policía Federal Argentina (PFA).

Tras la detención del prófugo, los policías allanaron la casa donde vivía, siempre en San Pedro del Paraná, donde se incautaron algunas evidencias.

En la misma causa permanecen prófugo su hermana Elcira Giménez González (26), y su pareja, Sixto Fabián Araújo Amarilla (30), también paraguayos.

La notificación roja de Interpol, es decir, la orden de captura internacional solicitada en Argentina contra los tres paraguayos, dice textualmente que se les atribuye “haber ingresado al domicilio de la víctima con fines de robo, quien fuera encontrada por familiares, sin vida, atada en los pies y con una bolsa de plástico en la cabeza”.

Lea más: Capturan en Encarnación y entregan en Posadas a dos argentinas por las que el Gobierno ofrecía recompensa

El documento dice que la pena máxima aplicable es de cadena perpetua.

Crimen de joven madre causó conmoción en Argentina

El jefe del departamento Antisecuestro, comisario principal Nimio Abel Cardozo Espínola, quien encabezó el procedimiento en San Pedro del Paraná, dijo que el detenido y los prófugos aparentemente integraban en Argentina una banda que ofrecía servicios domésticos, como limpieza de casas o departamentos, y que luego de estudiar los movimientos de sus contratantes los asaltaban.

El caso puntual en el que los identificaron es el del homicidio de Magalí Jael Levy (28), quien fue encontrada muerta el 7 de marzo pasado en su departamento de un edificio del barrio Recoleta de Buenos Aires.

Lea más: Ojejapo la justicia che membýre, exclama la madre de Báez Sosa

El canal argentino Todo Noticias (TN) publicó al respecto que la mujer “había llevado a sus dos hijos al colegio. Debía retirarlos al mediodía, pero nunca apareció. Al no ubicarla en su teléfono, las autoridades del centro educativo se comunicaron con su esposo. Él fue quien la encontró asesinada minutos más tarde en el departamento que compartían en Recoleta”.

El medio de comunicación consignó también que ”la víctima murió por asfixia: estaba atada y tenía una bolsa en la cabeza”.

Magalí Jael Levy, argentina asesinada en Buenos Aires probablemente por una banda paraguaya.
Magalí Jael Levy, argentina asesinada en Buenos Aires probablemente por una banda paraguaya.

Lo que se sabe del atroz crimen

Según TN, “Magalí tenía 28 años y, al igual que toda su familia, era miembro de la comunidad judía“.

El mismo publicó entonces que los investigadores tenían en la mira a una mujer que estaba vestida de empleada doméstica y a un hombre que se retiraron juntos del lugar.

Entre otros detalles sobre el atroz crimen, figura que “horas antes, una mujer que estaba vestida como empleada doméstica había ingresado al lugar. También lo hizo un hombre que entró por la puerta del edificio y fue hasta el departamento donde vivía Magalí junto a su familia”.

Además, “las pruebas surgieron de las cámaras de seguridad del edificio, y un domo ubicado en la cuadra ofreció más detalles: la mujer y el hombre se retiraron juntos más tarde. Ella ya no estaba vestida de empleada doméstica: tenía un pantalón oscuro y una blusa roja”.

Estos dos que actuaron directamente podrían ser el detenido Iván Giménez González y su hermana, la prófuga Elcira Giménez González. El que los rescató y actuó como cómplice sería la pareja de esta última, el también buscado Sixto Fabián Araújo Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...