Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el concejal municipal Andrés Morel (ANR), de la ciudad de Encarnación, habló de una supuesta irregularidad grave en la construcción de un edificio que se derrumbó anoche en la capital del departamento de Itapúa, dejando atrapadas al menos a dos personas entre los escombros.
Alrededor de las 22:00 del miércoles, un edificio en construcción ubicado sobre la calle Molas y la avenida Japón, cerca de la costanera de Encarnación, colapsó.
Dos mujeres que estaban descansando en la obra quedaron atrapadas y, pasadas las 7:00 de hoy, rescatistas seguían trabajando para extraerlas de entre los escombros.
Habilitado para cinco plantas
El concejal Morel dijo a ABC que, según le comunicó el jefe de obra, el edificio fue habilitado para tener cinco pisos, pero al momento del derrumbe ya habían sido construidas ocho plantas.
Lea más: Derrumbe de edificio en Encarnación: bomberos confirman una persona fallecida
El edil enfatizó que la información aún no fue confirmada y comentó que a las 10:00 tendrá lugar una reunión de la Junta Municipal a la que fueron convocados representantes de la Intendencia para que presenten los informes sobre la obra.

El fiscal asignado a la investigación del derrumbe, Ever Willians, manifestó que, si la denuncia transmitida por el concejal Morel es cierta, “constituiría una falta gravísima”, y agregó que la misma será investigada.
El fiscal Willians agregó que solicitará informes para determinar quiénes son los propietarios y proyectistas de la obra y que se realizarán las “pericias pertinentes para saber si la obra estaba siendo ejecutada conforme a los proyectos”.
El fiscal Willians admitió durante la entrevista que no se encontraba en el sitio del derrumbe, sino que estaba “en las inmediaciones” y planeaba ir a conversar con los intervinientes, pero dijo que estaba “dando el espacio necesario a los rescatistas”.
Lea más: Derrumbe en Encarnación: buscan a posibles víctimas bajo los escombros