Los detenidos en el procedimiento fueron individualizados como Hugo Alberto González Fariña (31) y Rolando Ariel Torres Ozuna (27). Este último cuenta con antecedentes penales por robo agravado (asalto), según los datos policiales.
Lea más: Mediante GPS aprehenden a un hombre y recuperan un auto robado en Brasil
Los sospechosos cayeron cerca de las 15:00 en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, después de que los intervinientes los interceptaran con un automóvil Fiat Argo Trekking rojo con matrícula paraguaya del Mercosur AAMB-172 -que presumiblemente es apócrifa- y chassis N° 9BD358AGHPYM09435, que presentaba vestigios de adulteración por borrado total y posterior reimpresión.

Una consulta realizada por los investigadores policiales a sus pares brasileños constató al instante que el rodado había sido denunciado el 14 de julio de 2023 en São Paulo.
Persecución y captura
Conforme los datos suministrados, los agentes de Control de Automotores lograron visualizar el vehículo tras un trabajo de inteligencia previo sobre la Ruta PY07 del Área 4 de Ciudad del Este y cuando altearon al conductor para que detenga la marcha, el rodado se dio a una precipitada fuga y se dio inicio a una persecución por la ciudad hasta que lograron alcanzarlo sobre la calle Padre Cardozo casi Arnaldo Espínola, en el barrio esteño Pablo Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Operativo policial en la Frontera Seca captura a cuatro robacoches con un vehículo robado en Brasil
En un momento dato, los ocupantes descendieron del vehículo y se adentraron a un recinto, dejando el vehículo con la llave puesta. Pero los efectivos policiales continuaron la persecución a pie hasta que lograron acorralar y reducir a los fugitivos.
Lea más: Mediante GPS recuperan camioneta robada en Brasil y detienen a un suboficial
De acuerdo a las fuentes, todo lo actuado se comunicó en tiempo y forma al agente fiscal Julia González, quien dispuso que los aprehendidos sean traslados hasta su Unidad Fiscal para su comparecencia. El vehículo, en tanto, quedó en situación de incautado y a disposición del Ministerio Público.