Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque, donde detuvieron a un hombre con una orden de captura pendiente por delitos vinculados a la venta de drogas.
El procedimiento fue acompañado por la fiscal Julia Leonor Báez Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 2, Área III - Norte.
El detenido fue identificado como Andrés González Martínez, de 32 años, quien cuenta con un frondoso historial delictivo. Está vinculado a un proceso por transgresión a la Ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, además de registrar antecedentes por tenencia y comercialización de drogas sin autorización, así como por violación de la Ley N° 4036/10 sobre armas de fuego, municiones y explosivos. También tiene una prohibición vigente para portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
Lea más: Cae con carga de marihuana excocinero de Tacumbú que fue entrevistado para un documental
Evidencias incautadas

Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron 5,47 gramos de cocaína tipo crack, lo que equivale a unas 33 dosis, y 6,04 gramos de cocaína tradicional, equivalente a 8 dosis. También se halló dinero en efectivo, 12 teléfonos celulares y documentos varios, presumiblemente vinculados al esquema de distribución.
Vivienda intervenida estaba cerca de una escuela
Lo que más preocupa a las autoridades es que la vivienda allanada se encuentra a tan solo 20 metros de una institución educativa, lo que refuerza la hipótesis de que los estudiantes eran el principal objetivo del microtráfico en la zona.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra recluido mientras avanzan las investigaciones.