Cargando...
Un padre denunció en la Comisaría 12ª del distrito de Bella Vista, en Itapúa, que la chipita de la merienda escolar del Programa Hambre Cero tenía en su interior una aguja que casi fue consumida por su hijo de siete años en una escuela de su comunidad.
El denunciante, identificado como Juan Marcelo González Núñez (38), presentó en la sede policial el envoltorio y la aguja, así como también tomas fotográficas del momento en que fue hallado el contaminante dentro del envoltorio. Los efectivos de la comisaría local remitieron el caso al Ministerio Público para que se investigue la posible contaminación de la merienda escolar.
Según el relato del padre, su hijo es estudiante de la Escuela Básica N.º 6462 Arandura del distrito de Bella Vista, sitio donde le dieron el envoltorio de la chipita. Se trata de una escuela rural ubicada en la compañía de Vacay 20 de ese distrito.
La causa se mantiene como “hecho a determinar” y estará a cargo del agente fiscal de turno de la Unidad Penal de las Colonias Unidas, Héctor Garay, quien ya está al tanto del hecho.

Lea más: Padres de una escuela de Encarnación reclaman por la falta de kits escolares
Hambre Cero en Itapúa
El paquete en cuestión habría sido elaborado por Ramón Eduardo Arce Gómez, con dirección en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, según figura en el envoltorio.
El contrato para la distribución está a cargo de Gobernación de Itapúa, mientras que la empresa responsable en ese distrito es Distribuidora del Paraguay, representada por Rosa Mabel Capli, a cargo del lote 4, por un monto de G. 41.291.469.440. Está a cargo de las escuelas de los distritos de: Obligado, Bella Vista, Hohenau y Pirapó.