Cargando...
El operativo “Nueva Alianza 49” arrancó el sábado pasado y en sus tres primeros días se destruyeron 89 hectáreas de cultivos ilícitos de marihuana en el departamento de Amambay.
A la vez, se desmantelaron 84 campamentos narcos y se destruyeron 54.600 kilos de marihuana lista para distribución que fue hallada en centros clandestinos de producción.

Las tareas se desarrollan en las localidades de Ñe’ã y Alpasa, del departamento de Amambay. La Senad ejecutó el operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la Fiscalía y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y su brazo operativo: la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Lea más: Marihuana incautada es más costosa y traficantes “la prefieren” para su venta
Según Senad, el total de cultivo intervenido equivale a más de 120 estadios de fútbol, considerando que el procedimiento se realizó en casi 900.000 metros cuadrados de tierra.

Temporada alta de producción ilícita de marihuana
El ministro de Senad, Jalil Rachid, destacó que el operativo se desarrolla durante una “temporada alta” de producción ilícita de marihuana, cuya comercialización principalmente afecta al Brasil.
“Es muy positivo este tipo de trabajos por la cantidad de hectáreas que son erradicadas en cada edición y más todavía por la temporada, que es una altísima, de muchísima cosecha. Unas 30 hectáreas de erradicación por día es mucho”, mencionó.
Lea más: Cae con carga de marihuana excocinero de Tacumbú que fue entrevistado para un documental

Comentó que los trabajos van a continuar durante los próximos días. Desde Senad precisaron que el operativo se desarrollaría hasta el próximo lunes 14 de abril.