Agentes del Departamento de Investigaciones realizaron un allanamiento en el barrio San Blas de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. El procedimiento culminó con la detención de Mauro Andrés Vera González (27), quien es sindicado como presunto autor de un robo exprés a una farmacia en el distrito.
En el lugar fueron incautados un par de calzados color negro, con suelas y cordones de color blanco; una campera con capucha de color negro; y dos quepis de color negro. Estas evidencias son las observadas por el registro de la cámara de seguridad del local, según los investigadores.
Según la inspección médica, tendría heridas en el brazo que coincidirían como las que tenía el presunto autor, quien se cortó con el vidrio templado al cometer el hecho.

El detenido tiene antecedentes por hurto agravado en 2019 y 2025; por robo en 2024; y por tenencia de estupefacientes en 2021. Permanece a disposición del Juzgado Penal de Garantía, detenido por disposición del fiscal de la Unidad Penal N°4 Meiji Udagawa.
Lea más: Un detenido herido de bala en el caso del triple homicidio de Alto Verá
El caso investigado
Un peculiar asalto fue cometido la noche del jueves 27 de marzo de 2025, en una farmacia de la cadena Punto Farma, ubicada sobre la ruta 14 del distrito de Cambyretá, en Itapúa. Un hombre ingresó a la fuerza en el momento en que las trabajadoras realizaban el arqueo de la recaudación del día.
Las víctimas fueron identificadas como Marcela Beatriz Cabrera (46) y Nayeli Medina Benítez (23), ambas trabajadoras del lugar. Denunciaron que el hombre violentó el vidrio templado con una barra de metal y, posteriormente, las amenazó para que se alejaran de la caja registradora.
El maleante se alzó con la suma de aproximadamente G. 400.000, según las denunciantes. En las imágenes del circuito cerrado se puede observar cómo le tomó solamente 20 segundos al asaltante cometer el hecho y huir del sitio. En el lugar incautaron la barra de hierro utilizada; además, se levantaron muestras de sangre del asaltante, que se presume que se cortó con un pedazo de vidrio al ingresar al local.