Cargando...
El Tribunal de Sentencia condenó hoy a dos años de prisión a un hombre de 38 años, por el delito de incumplimiento del deber alimentario. La agente fiscal Lourdes Bobadilla llevó adelante la acusación que derivó en el fallo. Si bien se resolvió la suspensión de la ejecución de la pena, el hombre deberá pagar una deuda acumulada de G. 39 millones a favor de sus hijas.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en agosto de 2014, el condenado solicitó la homologación de un acuerdo de asistencia alimentaria con la madre de sus tres hijas. Según la resolución judicial n.° 889, el hombre debía depositar mensualmente la suma de G. 600.000 en una cuenta judicial destinada a las menores.
Lea más: Padres “morosos”: los departamentos con más casos de incumplimiento de la prestación alimentaria
Sin embargo, la acusación reveló que el condenado nunca cumplió con el pago establecido. A lo largo de los años, la deuda llegó a alcanzar los G. 70.800.000, incumpliendo de manera total su obligación de ayuda económica hacia sus hijas.
Condena y obligaciones pendientes
Tras la presentación de las pruebas por parte del Ministerio Público, el tribunal presidido por el magistrado Jorge Romero encontró al hombre culpable del incumplimiento y dictó la condena de dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena a prueba.
Como parte de las condiciones impuestas, el condenado deberá abonar 39 millones para reparar en parte el perjuicio causado. Además, deberá cumplir con otras reglas de conducta determinadas por el tribunal.