Cargando...
Un grupo de entre cinco a seis delincuentes, armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, perpetraron un asalto a un camión Scania que transportaba 40 tambores de esencia de petitgrain. El hecho ocurrió sobre la Ruta PY08, a la altura del kilómetro 145, en la zona de San Estanislao, en la mañana de este viernes.
Según los datos preliminares, los asaltantes se movilizaban en dos camionetas e interceptaron el vehículo de gran porte que tenía como destino final la ciudad de Fernando de la Mora. Tras consumar el atraco, los criminales secuestraron al chofer del camión, quien fue posteriormente liberado en la Compañía Santa Ana, también en el kilómetro 145 de la Ruta PY03.
Lea más: Dueña de joyería relató cómo le asaltaron y reveló sus sospechas
Abandonaron el camión y se llevaron parte de la carga
Horas más tarde, el camión fue hallado abandonado en el estacionamiento de una estación de servicios ubicada en la zona de la Rotonda Guaica, distrito de San Estanislao. En el interior del rodado se encontraron 16 tambores cargados, además de dos bidones plásticos de 25 litros, constatándose así el faltante de 24 tambores.
Investigación en curso
El caso se encuentra actualmente a cargo del agente fiscal de turno, Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal N.º 1 de San Estanislao. También intervienen agentes del Departamento de Criminalística para la recolección de evidencias y el avance de la investigación.